Saltear al contenido principal

Bienvenidos

Kaivalya es una escuela de Yoga dirigida por Isabel Cervantes, con más de 24 años dedicada a la transmisión y enseñanza del yoga, formada en Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Canto Védico, Meditación Transpersonal y Mindfulness, así como en otras disciplinas relacionadas con el yoga y el crecimiento personal.

Contacto

Teléfono: 629 98 11 15
Dirección: C/JONCAR 19, 08005 Barcelona, España

Donde Estamos

La importancia de enseñar yoga para niños

La velocidad con la que se mueve el mundo es incontrolable y su vértigo aumenta cada día más. Ser niño hoy en día es más complejo que en el pasado: entre las ocupaciones de los padres, la presión de la escuela, los videojuegos, las redes sociales y la tecnología, a los más pequeños parece quedarles corto el tiempo para aprovechar las actividades que de verdad importan, esas que realmente marcan la diferencia entre su presente y su futuro, como el yoga para niños.

Su espíritu alegre innato se ve sacudido por todos los elementos superficiales que están lejos de contribuir a fortalecer esa felicidad que los caracteriza, e incluso los padres y las personas que conforman su entorno parecen no estar al tanto del estrés que pueden experimentar y las consecuencias que ello conlleva.

El yoga para niños es una práctica que los conecta con sus emociones, contribuyendo a canalizarlas y a vivir una vida llena de paz y tranquilidad, dos elementos esenciales para que en el futuro sean seres de luz y bienestar.

Cuando ellos aprenden técnicas de relajación, a respirar adecuadamente, a sentir esa conexión profunda del ser, pueden asumir los retos del día a día en sus vidas de una manera más fluida y armoniosa.

Es por ello que si comparamos las adversidades que experimenta un adulto a diario, con las situaciones que los niños afrontan en la cotidianidad, la conclusión es que la práctica del yoga es igual de necesaria en ambos casos.

Y es que practicar yoga desde una temprana edad significa sembrar una semilla que brotará en beneficios para la autoestima de los niños, los ayudará a tomar conciencia de su cuerpo y mente a través de una actividad orgánica y natural que no tiene ningún grado de competitividad.

En las clases de yoga para niños en Barcelona, sus vidas dan un giro al fomentar la cooperación, el compañerismo y la compasión, valores que fortalecen su calidad de vida y condición humana para desarrollarse felices y en sintonía con el mundo desde una perspectiva interpersonal, que finalmente terminan transmitiendo a todo lo que los rodea.

La formación de yoga para niños es muy importante, porque es tarea nuestra honrar la inteligencia innata que poseen y contribuir de manera positiva a que su desarrollo esté lleno de acciones significativas que dejen una huella trascendental en sus vidas.

La importancia del yoga para niños

Entre los beneficios que obtienen los niños al practicar yoga encontramos que:

-Mejora su capacidad física: las asanas de flexión en el yoga para niños contribuyen a su flexibilidad, incrementan su fuerza de manera afable, consolidan su coordinación de movimientos y les ayuda a conocer y aceptar sus cuerpos.

-Se convierten en seres conscientes: al practicar yoga para niños en Barcelona, aprenden a concentrarse de manera efectiva y reciben conscientemente sus sentidos a través de técnicas de relajación y mindfulness para canalizar las emociones del día a día.

-Se conectan con su interior: el yoga es una práctica milenaria que, al entenderla y asumirla, los niños se conectan con su interior. Experimentan en cada clase de yoga en Barcelona una relación íntima consigo mismos y con la naturaleza de todo lo que los rodea.

-Comprenden su relación con el universo: cuando los pequeños permiten que sus acciones fluyan con sus cuerpos y mentes, comienzan a comprender el rol que cumplen en el maravilloso ciclo de la vida. Se convierten en seres relacionados naturalmente con el universo.

-Se abren al conocimiento: el yoga para niños es un puente para intercambiar sabiduría. Representa la manifestación constante de lo que pueden aprender unos de otros, el niño del instructor y el instructor del niño, creando lazos que fomentan el bienestar personal y social.

Enseñar yoga para niños es transmitir los medios para que su calma, equilibrio, flexibilidad, paz, conexión, concentración, gracia, salud y bienestar sean posibles en el presente y en el futuro. Los instructores de yoga para niños y adolescentes tienen el desafío de transmitir y sembrar las sensaciones más positivas de la vida.

Método Suryakiranam Yoga para Niños y Adolescentes

Si tu vocación y deseo es ser parte de esta experiencia trascendental, en octubre de 2019 comienza la formación del Método Suryakiranam Yoga para Niños y Adolescentes en Málaga, Madrid y Barcelona.

Las inscripciones están abiertas. Para apuntarte, solo tienes que ser mayor de edad y escribir al correo suryakiranam.yogakids@gmail.com solicitando un cupo para reservar una plaza.

Volver arriba
Buscar