Bienvenidos

Kaivalya es una escuela de Yoga dirigida por Isabel Cervantes, con más de 24 años dedicada a la transmisión y enseñanza del yoga, formada en Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Canto Védico, Meditación Transpersonal y Mindfulness, así como en otras disciplinas relacionadas con el yoga y el crecimiento personal.

Contacto

Teléfono: 629 98 11 15
Dirección: C/JONCAR 19, 08005 Barcelona, España

Donde Estamos

Clases de Yoga en Escuela de Yoga Kaivalya

El Yoga se remonta a una antigüedad de más de 5000 años y se ha mantenido puro hasta nuestros días gracias al sistema de transmisión de sus enseñanzas, de maestro a discípulo. Hoy en día su antigua sabiduría se ha difundido por todo el mundo. En la actualidad, cualquier persona con inquietudes y curiosidad sobre el Yoga puede acceder a diferentes escuelas de yoga y estilos de yoga.

La palabra Yoga viene de la raíz sánscrita YUG, que significa “unir, juntarse en armonía”. Entonces podemos decir que a través de su práctica las personas buscan de alguna forma, reencontrarse consigo mismas, recuperar su armonía interior, desarrollar una conciencia profunda y suprema.

Así se convierte en una actitud personal de búsqueda y desarrollo interior. Como el yoga no es una religión está abierto a todo tipo de formas de pensar y creencias.

Nos ofrece un tesoro de valor incalculable, nos enseña a respirar, a conectarnos con el cuerpo y con el flujo de pensamientos, nos abre un abanico inmenso de posibilidades en el que cada persona, de forma libre y bajo su propia experiencia, irá evolucionando.

Kaivalya escuela de yoga en Barcelona es un lugar en el que la armonía del Ser fluye con el cuerpo y la mente. Ofrecemos clases de yoga para principiantes, yoga para niños con el método Suryakiranam, yoga para embarazadas, retiros de yoga en la naturaleza y cursos de instructor de yoga destinado a las personas que desean transmitir su potencial y conocimientos a otros.

clase hatha yoga

Hatha Yoga y Vinyasa

Se sabe de la existencia del Hatha Yoga desde tiempos inmemoriales.

Formó parte de las antiguas escuelas tántricas de la India.

La escuela Nath fue la que, tras observar prácticas abusivas, separó todo la parte ritualistíca, quedando la estructura del Hatha yoga más o menos como la conocemos hoy en día.

Diferentes maestros iniciaron distintas líneas o escuelas de enseñanza de lo que es hoy Hatha yoga, como Swami Vivekananda, Swami Sivananda, Swami Satyananda, IyengarKrishnamacharya, entre otros.

Una sesión de Hatha Yoga y Vinyasa en Kaivalya escuela de yoga en Barcelona incluye:

  • Relajación con cuencos de cuarzo y otros instrumentos
  • Canto de mantras universales y védicos
  • Una sesión completa de asanas y vinyasa que culmina en relajación y meditación.

Kaivalya ofrece una estructura de Hatha yoga y Vinyasa que ha ido evolucionando con los años, buscando la forma de ayudar al alumno a conectarse con el cuerpo y la mente a través de las posturas de yoga, para así desarrollar la presencia en el fluir de los tres Koshas. De este modo el alumno aprende a fluir suavemente de una posición a otra, mejorando la fuerza, la concentración y desarrollando una alta sensibilidad mental y corporal en todas las posturas de yoga.

Para las personas que ya poseen experiencia, en la escuela de yoga en Barcelona Kaivalya ofrecemos la formación en Hatha yoga y Vinyasa más integral, con clases de Hatha yoga en Barcelona y formación de Hatha yoga y Vinyasa.

Están dirigidas a todos aquellos que desean profundizar en su aprendizaje desde un crecimiento personal, pues además de cumplir con el objetivo de prepararlos profesionalmente para dar clases de yoga como docentes, los ayuda a elevar y descubrir sus potenciales desde adentro, una experiencia de formación de yoga cargada de inspiración.

clase de KUNDALINI YOGA barcelona escuela de yoga Kaivalya

Kundalini Yoga

El Kundalini Yoga fue introducido en Occidente por el Maestro Yogui Bhajan.

Kundalini Yoga es una práctica energética que despierta la energía o Shakti. Consiste en una serie de Kriyas que se componen de ejercicios y posturas de yoga, de respiración, gestos de manos, de Bhandas o cerraduras del paso de la energía.

Cada Kriya tiene un objetivo en sí misma, y se expone antes de iniciar la práctica del Kundalini yoga para que el alumno pueda sentirse más sensibilizado. Se finaliza la sesión de Kundalini yoga con relajación, cantos de Mantras y Meditación.

posturas de yoga para niños
niños en clase de yoga
CLASES DE YOGA EN FAMILIA Barcelona

Yoga para niños Método Suryakiranam

Es un Método de Yoga para niños desarrollado durante los últimos 20 años por Isabel Cervantes. Suryakiranam yoga para niños consta de una amplísima familia de más de 300 animales realizando todo tipo de posturas de Yogavinyasas o encadenamientos y meditaciones, entre otras técnicas exploradas en nuestras clases de yoga en Barcelona.

El objetivo principal de Suryakiranam, cuyo significado es “Rayos de Sol”, es acercar los beneficios del Yoga para niños a todo tipo de niños entre 2 y 16 años, de una forma amena, divertida y profunda, en la que aprendan a respirar, a sentir su cuerpo, a relajarse, pero sobre todo a ser niños sanos y felices.

Las clases de Suryakiranam yoga para niños constan de:

  • Canto de Mantras
  • Ejercicios de Respiración
  • Posturas de Yoga, Relajación y Meditación
  •  Mandalas

Existen tres tipos de clases:

  • Yoga en familia, clases quincenales, alumnos de 2 a 7 años
  • Yoga para niños de 7 a 12 años
  • Yoga para niños de 13 a 16 años

Estás invitado a traer a tu hijo a nuestra escuela de yoga en Barcelona para probar una clase de yoga para niños gratuita.

Desde Suryakiranam se ofrece a los niños un ambiente cálido, en el que se les acompaña desde una presencia amorosa en sus procesos de evolución y seguimiento en todas las posturas de yoga.

Lo más importante es que se sientan a gusto en las clases de yoga para niños, y se despierte en ellos el deseo de continuar practicando Yoga, pues dada su alta sensibilidad, sienten desde el primer momento los efectos del Yoga en su cuerpo y en su mente.

Suryakiranam © está abierto a ofrecer clases de yoga para niños en escuelas de Yoga en Barcelona, escuelas públicas o privadas de España, a particulares y en cualquier modalidad, ya que cuenta con una magnífica plantilla de profesores Suryakiranam formados en la Escuela de Yoga Kaivalya.

Y además tiene un programa especial de voluntariado que brinda clases de Yoga para niños gratuitas a niños en situaciones especiales, como en centros de acogida.

Te invitamos a explorar las formaciones de yoga para niños en Suryakiranam, clases de yoga para niños en Barcelona, formación de yoga para niños en Madrid y formación de yoga para niños en Málaga, una experiencia de yoga y mindfulness integral que los motivará a vivir y practicar la armonía del Ser desde pequeños.

yoga para adolescentes en barcelona

Yoga para adolescentes

En las clases de yoga para adolescentes, todos aprenden a respirar, a enfocar la mente y mejorar la concentración, a soltar tensiones y relajarse, a recibir y dar masajes, a experimentar el cuerpo desde el corazón y sentirse libres para reconectarse con ellos mismos desde un espacio íntimo y respetuoso.

Aunque muchas veces llegan a las clases de yoga alterados, cansados y se quejan de dolores en la espalda, se sienten tristes o enojados por algo que han vivido durante el día, el hecho de estirar su cuerpo conectándolo con la respiración les ayuda a liberar y abrirse a la relajación, una de las principales ventajas de aplicar las posturas de yoga.

¡Los efectos del Yoga son siempre muy positivos!

yoga en poblenou

Hrdayam Yoga

Habitando el espacio del Corazón…

Hrdaye es el espacio espiritual del Corazón…

Hrdayam Yoga es la invitación a una práctica profunda.

Cada clase de Hrdayam yoga enfoca un tema espiritual sobre el que reflexionar.

Tras una breve charla introductoria pasamos a la experiencia práctica a través de:
Asanas con sonidos sánscritos, recitaciones védicas, mudras y pranayamas… guiándonos en un viaje del Alma en el que resuenan memorias muy antiguas que despiertan la sabiduría que habita en cada Corazón.

Cada quince días, un miércoles de 20.30h a 21.30h, en nuestras clases de yoga en Barcelona nos sumergimos un poco más profundo hacia el reencuentro de nuestra esencia más pura, recordando para liberar y sanar, desde una mente en calma y un corazón en expansión.

textos canto vedico
sonoterapia concierto de canto vedico en escuela d eyoga en barcelona escuela kaivalya

Canto Védico

En la India, el uso de la recitación se remonta a miles de años.

Gracias a la recitación estricta de los Vedas, éstos han mantenido su pureza hasta nuestros días. Los Vedas representan la sabiduría que fue revelada a los Rishis o videntes mientras estaban en profunda meditación.

En la India creen que ningún humano tiene la autoridad de modificar la forma en que son presentados.

Antiguamente el Canto Védico formaba parte de la vida cotidiana de las personas, sin distinción de género.

Hubo un momento en la historia de la India, en que las mujeres fueron apartadas de la recitación. Solo los Brahmines, la casta sacerdotal y siempre hombres, tenían permiso para recitar.

Gracias a Sri T. Krishnamacharya hoy en día el Canto Védico vuelve a ser accesible a las mujeres, pues consiguió la aprobación de la casta Brahmin para enseñarlo.

Esto fue debido a que estudiando las Escrituras o Shastras encontró lo siguiente:
“En tiempos de crisis, cualquier persona, Brahmin o no, podrá recitar Canto Védico como medio de sanación o terapia”.

En la actualidad, tenemos a nuestra disposición el gran regalo de aprender la más antigua forma de recitar los textos sagrados de los Vedas. Vive la experiencia en Kaivalya escuela de yoga en Barcelona.

clases de yoga en barcelona para mamas con bebes

Yoga para embarazadas

El embarazo es un momento muy importante para la mujer. En su cuerpo se producen muchos cambios, físicos, fisiológicos y emocionales.

La práctica de Yoga para embarazadas ayuda a la madre a estar en contacto más consciente con los cambios del cuerpo y los movimientos hormonales que afectan a las emociones.

Con la ayuda de las asanas, la respiración, la meditación y los cantos de mantras, la madre se siente más cercana a todo el potencial intuitivo que la gestación genera, siendo más fácil ir integrando en armonía los cambios a través del yoga para embarazadas.

La tristeza, el cansancio, el miedo y las preocupaciones pueden ser armónicamente canalizadas mediante la práctica de Yoga para embarazadas, colaborando en una profunda y sana comunicación entre la madre y su hijo o hija, pues todo lo que siente la madre interactúa con el futuro bebé.

Las clases de yoga en Barcelona de Kaivalya hacen fluir la conexión prenatal, pues conducen al nivel más equilibrado y humano posible, desde la esencia del corazón y el pensamiento puro que transmite el yoga para embarazadas.

Search