Bienvenidos

Kaivalya es una escuela de Yoga dirigida por Isabel Cervantes, con más de 24 años dedicada a la transmisión y enseñanza del yoga, formada en Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Canto Védico, Meditación Transpersonal y Mindfulness, así como en otras disciplinas relacionadas con el yoga y el crecimiento personal.

Contacto

Teléfono: 629 98 11 15
Dirección: C/JONCAR 19, 08005 Barcelona, España

Donde Estamos

canto vedico recitar mantras en poblenou
yoga en la india
clases de canto vedico en barcelona
sonoterapia concierto de canto vedico en escuela d eyoga en barcelona escuela kaivalya

Adhyyanam

Sistema ancestral de recitación de los Vedas.
Los textos sagrados de la India
.

Clases de Canto Védico en Barcelona

Los Vedas son las milenarias sagradas enseñanzas de la India y las raíces del Sanatana Dharma, las enseñanzas eternas de la Naturaleza. La sabiduría de los Vedas fue recibida en estado de meditación por los Rishis, los antiguos sabios.

Ellos transmitían los conocimientos a sus discípulos a través del método Adhyayanam, escuchar y repetir. Este método ha permitido que a través del tiempo, la recitación original se mantuviese pura y poderosa.

Al final de la época Védica su aprendizaje era exclusivo de los hombres, y fue gracias a Tirumalai Krishnamacharya (1888-1989), un Vedakesaripándit védico de alto rango – quién comenzó a enseñar a todo tipo de pacientes y estudiantes, sin distinción de género, religión o nacionalidad, devolviendo así, este rico conocimiento a todas las personas.

La recitación de los Vedas posee un profundo poder de sanación pues la vibración del Sánscrito es pura geometría sagrada. Gracias a este método de escuchar-repetir, llamado Adhyayanam, a día de hoy, siguen manteniendo toda su fuerza y pureza intactas.

La práctica de Adhyayanam desarrolla una profunda PRESENCIA… , la habilidad de escuchar con profunda atención, mejora la concentración, la memoria, la paciencia, la confianza y la autoestima entre otras. Los Rishis recibieron en meditación estos himnos que transmitieron en forma oral, el Sruti.

Durante una sesión de Canto Védico se movilizan muchas impurezas mentales y emocionales, que a través de la poderosa vibración del sánscrito van siendo purificadas y refinadas, llevando al estudiante a un estado muy especial de silencio interior. La persona se siente conectada con su cuerpo, con su respiración y con su mente. Desde esa “complicidad” se reestablece el vínculo que permite el acceso a una calidad de reflexión, Swadhyayam, sobre uno mismo y sobre la vida.

La enseñanza de éstas recitaciones mantiene su estructura milenaria:
* Varna – pronunciación
* Svara – notas
* Matra – duración
* Balam – fuerza
* Sama – continuidad
* Santana – pausas

En una clase de canto védico se enseñan estas 6 reglas que acompañan la recitación de los textos y mantras sagrados.

Existen formas de recitación especiales:

  • Krama
  • Jata
  • Ghana, entre otras…

Clases:
Mensuales, un domingo al mes

  • Horario de 10 a 14h.
  • Duración de 4 horas.
  • Consultar fechas.

Imparte:
Isabel Cervantes
Profesora de Canto Védico formada en Chennai, India por la Krishnamacharya Yoga Mandir am, KYM. Fundadora de Escuela de Yoga Kaivalya. Creadora del Método Suryakiranam Yoga para Niños y Adolescentes.

Search