Bienvenidos

Kaivalya es una escuela de Yoga dirigida por Isabel Cervantes, con más de 24 años dedicada a la transmisión y enseñanza del yoga, formada en Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Canto Védico, Meditación Transpersonal y Mindfulness, así como en otras disciplinas relacionadas con el yoga y el crecimiento personal.

Contacto

Teléfono: 629 98 11 15
Dirección: C/JONCAR 19, 08005 Barcelona, España

Donde Estamos

Actividades de Yoga e Intensivos en Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Yoga en Pareja, Canto Védico, Meditación, Mantras, Relajación, Nidra Yoga, Danza Meditativa.

Es una oportunidad para conocer y practicar múltiples disciplinas de yoga en Madrid, yoga en Barcelona y yoga en Málaga, en un entorno idílico”.

canto vedico y mantras en barcelona
clases de canto védico con instrumentos sagrados en barcelona
sonoterapia concierto de canto vedico en escuela d eyoga en barcelona escuela kaivalya

Canto Védico

En la India, el uso de la recitación se remonta a miles de años.

Gracias a la recitación estricta de los Vedas, estos han mantenido su pureza hasta nuestros días.

Los Vedas representan la sabiduría que fue revelada a los Rishis o videntes mientras estaban en profunda meditación.

En la India creen que ningún humano tiene la autoridad de modificar la forma en que son presentados.

Antiguamente el Canto Védico formaba parte de la vida cotidiana de las personas, sin distinción de género.

Pero hubo un momento en la historia de la India, en que las mujeres fueron apartadas de la recitación. Solo los Brahmines, la casta sacerdotal y siempre hombres, tenían permiso para recitar.

Gracias a Sri T. Krishnamacharya hoy en día el Canto Védico vuelve a ser accesible a las mujeres, pues consiguió la aprobación de la casta Brahmin para enseñarlo.

Esto fue debido a que estudiando las Escrituras o Shastras encontró lo siguiente:
En tiempos de crisis, cualquier persona, Brahmin o no, podrá recitar Canto Védico como medio de sanación o terapia.

En la actualidad, tenemos a nuestra disposición el gran regalo de aprender la más antigua forma de recitar los textos sagrados de los Vedas. Vive la experiencia en Kaivalya escuela de yoga en Barcelona.

retiro de yoga barcelona en la naturaleza

Intensivos de Yoga

Encuentros de Yoga en la Naturaleza, en los que se trabajan Hatha Yoga y VinyasaKundalini YogaYoga en ParejaCanto VédicoMeditación y MantrasRelajación y Nidra Yogamúsica en directopaseos por la naturaleza, más una charla de 2 horas sobre la filosofía y la actualidad del retiro.

Los intensivos de yoga se experimentan en un ambiente agradable y familiar en el que cada persona pueda reencontrarse con su ritmo natural.

concierto de gong en poblenou

Conciertos

Los conciertos que ofrecemos en Kaivalya escuela de yoga en Barcelona duran de 2 a 3 horas.

Combinamos la Sonoterapia -espacios de sonidos creados por cuencos tibetanos, de cuarzo, gongs, arpa de cristal de cuarzo y otros instrumentos- con las canciones de mantras que muchas veces son acompañadas por danzas o movimientos de las manos con mudras, lo que hace que el público participe y se adentre en la experiencia.

Esta combinación hace de cada concierto, más que una actividad de recreación convencional, ¡un auténtico y profundo viaje!

clase de yoga en poblenou

Danza Meditativa

La Danza circular meditativa se ha dado a lo largo de la historia de la humanidad. Todas las culturas desarrollaron movimientos que se compartían y reproducían en grupo, alrededor de una hoguera con tambores, flautas y otros instrumentos.

Algunos encuentros eran sociales, otros eran rituales de invocación a las fuerzas de la Naturaleza. Adéntrate en este descubrimiento milenario con las clases de yoga en Barcelona de Kaivalya.

Search